Tatis Jr. el favorito para el premio Jugador Más Valioso en la Liga Nacional

Fernando Tatis Jr. ha desarrollado una sólida temporada con los Padres de San Diego, labor que no ha pasado desapercibida y ha colocado al dominicano como el favorito para conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Uno es Mike Trout, el mejor jugador de su generación, con tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y cuatro segundos lugares en las votaciones. En 10 temporadas, el jardinero de los Angelinos ha puesto el estándar de oro para todos los demás.

El otro es Fernando Tatis Jr., un joven con talento espectacular que ha maravillado a todos en su segunda campaña. El dominicano trata de ayudar a los Padres a alcanzar la postemporada por primera vez desde el 2006.

Tatis y Trout representan lo mejor de MLB en el 2020 y encabezan las encuestas de MLB.com para los premios al Jugador Más Valioso. En la Liga Nacional, Tatis arrasó en las votaciones, recibiendo 28 de los 30 votos al primer lugar. Los otros dos fueron para Mookie Betts de los Dodgers.

En la Americana, la lucha es más cerrada, con cinco jugadores diferentes recibiendo votos al primer lugar. Trout es el líder con 13, seguido por Shane Bieber de los Indios con 11. El dominicano Nelson Cruz, Tim Anderson y el cubano José Abreu también recibieron votos al primer lugar.

En total, hubo 30 votantes. A los reporteros se les pidió que hicieran una lista del 1 al 5 en cada liga, con cinco puntos para un voto al primer lugar, cuatro para uno al segundo y así sucesivamente.

A continuación, los líderes:

(Estadísticas hasta la jornada del jueves, 10 de septiembre)

LIGA AMERICANA

1) Mike Trout (13 votos al primer lugar): El jueves, Trout se apoderó del liderato en jonrones de Grandes Ligas al dar su número 16. Sólo Cruz lo supera en OPS+ (179) y OPS (1.045). Trout se convirtió la semana pasada en el undécimo jugador más joven en unirse el club de los 300 cuadrangulares. El jardinero de los Angelinos se ha embasado en 34 de sus 40 partidos del 2020. Y sus 10 bambinazos en los primeros 25 encuentros del equipo representan un récord de la franquicia.

2) Shane Bieber (11): El derecho han permitido cero carreras en cinco de sus nueve aperturas y ha concedido apenas tres en sus últimas cinco salidas combinadas. Su EFE+ es de un sólito 373 y su efectividad de 1.25 es la mejor de Grandes Ligas, además de sus 14.7 ponches por cada nueve entradas. Los Indios llevan 8-1 en sus nueve aperturas y 18-16 cuando otro lanzador se sube a la lomita.

3) Nelson Cruz (2): El quisqueyano ha sido un punto luminoso para un equipo que no ha repetido la magia ofensiva del 2019. Cruz encabeza la Americana en varias categorías ofensivas, incluyendo OPS (1.117), OPS+ (201) y slugging (.685). En siete partidos de septiembre, batea .500 con OPS de 1.363.

4) Tim Anderson (1): Batea .350—cinco puntos menos que DJ LeMahieu—e intenta convertirse en el 15to jugador de la historia en ganar títulos de bateo consecutivos. También podría ser el primer integrante de los Medias Blancas en tener promedio de .350 o más desde que Frank Thomas tuvo .353 en 1994.

5) José Abreu (3): Empujó 40 carreras en sus primeros 40 partidos del 2020, convirtiéndose en el primer jugador d ellos Medias Blancas en lograr tal hazaña desde que Jim Thome impulsó 41 en 40 choques en el 2006. El cubano fue el Jugador del Mes de agosto al batear .330 con ocho dobles, 11 jonrones y 29 remolcadas.

Otros que recibieron votos: Teóscar Hernández, Luis Robert, Luke Voit, Kyle Lewis, Lucas Giolito, Zack Greinke.

LIGA NACIONAL

1) Fernando Tatis Jr. (28 votos al primer lugar): El dominicano batea .433 con corredores en posición de anotar, lo cual es una de muchas formas de explicar lo increíble que ha sido su rendimiento. Tatis encabeza la Liga Nacional con 27 extrabases y se encuentra en el tercer lugar con ocho bases robadas. Ahora mismo, también está empatado en el tercer lugar en el Viejo Circuito con 16 juegos de dos imparables o más.

2) Mookie Betts (2): Ha sido todo lo que los Dodgers esperaban. Es decir, increíblemente consistente. Solamente ha tenido juegos consecutivos sin hit en dos ocasiones. Betts batea .344 en el mes de septiembre y lleva 10 jonrones y nueve partidos de dos hits o más en sus últimos 23 compromisos.

3) Mike Yastrzemski: Si alguien pensaba que no era capaz de duplicar su temporada de novato en el 2019, el guardabosque ha despejado esas dudas. Ahora mismo, es el líder de la Liga Nacional con cuatro triples. Además, tiene porcentaje de embasarse de .402 y OPS de .972.

4) Ian Happ: Happ y Freddie Freeman se encuentran empatados en el cuarto lugar en la Liga Nacional con OPS+ de 170. Los cuatro jonrones de Happ abriendo juegos encabezan las Grandes Ligas. Su OPS de 1.022 es el séptimo mejor de las Mayores ahora mismo.

5) Trea Turner: Encabeza la Liga Nacional con 60 hits y promedio de .359. El 13 de agosto, bateaba apenas .238, pero desde entonces su promedio ha sido de .433. Ha conectado dos imparables o más en 11 de sus últimos 25 partidos. Del 10 al 22 de agosto, anotó al menos una carrera en 11 juegos consecutivos.

Otros que recibieron votos: Yu Darvish, Juan Soto, Freddie Freeman, Marcell Ozuna, Manny Machado, Dominic Smith, Jacob deGrom, Corey Seager, Trevor Story.

Comparte esta noticia con tus contactos.