Accidente de tránsito deja un saldo de 13 muertos y 3 heridos en Bolivia

Bolivia. – Al menos 13 personas fallecieron y otras 3 resultaron heridas este martes en un accidente entre un camión y un vehículo de tipo minibús en una carretera del departamento de La Paz, informaron fuentes oficiales.

El accidente sucedió en la mañana hora local en la carretera a la localidad de Chaguaya, situada unos 120 kilómetros de distancia de la ciudad de La Paz, explicó a los medios el director departamental de Tránsito en La Paz, Julio Cordero.

El mando policial manifestó que el choque entre ambos vehículos fue de frente, lo que provocó la muerte de 13 personas que iban de pasajeros en el minibús, y relató que el conductor del camión se fugó del lugar del suceso.

Las tres personas heridas fueron trasladadas a un hospital cercano, sin que hayan trascendido datos sobre su estado todavía.

De acuerdo al coronel Osvaldo Fuentes, director de tránsito de la ciudad de El Alto, colindante a La Paz, el camión estaba saliendo de un centro minero y el minibús se dirigía hacia la localidad de Chaguaya.

El suceso está en proceso de investigación, pero una de las hipótesis preliminares del caso señala que el camión invadió el carril, lo que podría haber causado el accidente, según Fuentes.

Entre otra de las posibilidades de las causas del suceso está el que no había mucha visibilidad en el lugar, lo que podría haber incidido en el accidente.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

De acuerdo a cifras de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, en el primer trimestre del año pasado se registraron al menos 1.106 hechos y accidentes de tránsito que dejaron 260 muertos y 1.556 heridos.

Comparte esta noticia con tus contactos.