NoticiasSalud

Tres médicos fueron afectados con la droga Burundanga en el hospital Salvador B. Gautier


SANTO DOMINGO. –Tres médicos residentes del hospital Salvador B. Gautier fueron víctimas de la droga estopolamina (Burundanga), mientras laboraban en área de medicina interna.

El director del hospital, el doctor Jorge Chain Herrera reveló que un desaprensivo penetró con la referida droga al centro de salud y frotó en un brazo a una médico residente de primer año.

Chain explicó que la doctora se desmayó, y que dos de sus compañeros intervinieron, evitando que fuera agredida y robada por el asaltante, pero minutos después ellos también resultaron afectados con la sustancia. “Una persona entró, le frotó un papel en un brazo a una doctora, fue interceptada por dos de sus compañeros, que impidieron que fueran agredida”, narró.

Luego del incidente, el doctor Gautier dijo que reforzó las medidas de seguridad en el hospital para evitar que acciones de este tipo se vuelvan a repetir.

“He activado todos mis mecanismos posibles de seguridad, la seguridad del hospital es pagada totalmente por el hospital. No tenemos apoyo todavía de parte del Servicio Nacional de Salud. He tenido que agregarle a la seguridad otro personal de emergencia”, expresó el doctor Chain.


Botón volver arriba