Residentes de Bahoruco exigen al Gobierno equipar hospital municipal de Galván

Bahoruco.- Cientos de personas residentes en el municipio de Galván exigieron al Gobierno del Presidente Danilo Medina,  el acondicionamiento y equipamiento del hospital municipal, ya que este se encuentra en situaciones deplorables y es imposible ser atendidos adecuadamente.

Cabe destacar que, desde hace un poco más de un mes las diferentes juntas de vecinos se pusieron de acuerdo en que los miércoles de cada 15 días saldrían en una marcha – caminata pacífica con el fin de que este reclamo llegue a las autoridades competentes y así se les dé una respuesta competente a su demanda.

Los munícipes tenían como medida un paro pacífico de 6: 00 hasta las 10 am, sin embargo en vista de que al lugar no se presentó ninguna autoridad a conversar con ellos, tomaron la decisión de extender el paro a una huelga general que se ha extendido hasta entrada la tarde con el fin de que las autoridades conversen con ellos y llegar a una respuesta salomónica.

Por su parte El paso de entrada y salida al municipio de Galván está sumamente restringido puesto a la quema de gomas, escombros, basuras, vidrios de botellas rotas, troncos, y vehículos en mal estado. Un gran número de personas que se sienten impotentes se personaron a manifestar su descontento en cuanto a la situación del hospital que según manifestaron no tiene ni siquiera para brindar los servicios básicos.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.