Procuraduría destituye de Barahona fiscal Yván Ariel Gómez luego de ser suspendido por decomiso de cocaína

Santo Domingo. – La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) destituyó al suspendido fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, quien era investigado por presuntamente cometer irregularidades durante una operación de narcotráfico de cocaína realizada en 2018 en Azua.

Indicó que el CSMP adoptó la decisión en su Décima Segunda Sesión del 2019, estableciendo que cometió faltas disciplinarias tipificadas en la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.

Asimismo, informó que, conforme lo establecido en el Reglamento Disciplinario, la decisión fue notificada íntegramente al exfiscal Gómez Rubio, a la Inspectoría General del Ministerio Público y a las direcciones generales de Carrera y de Persecución del Ministerio Público.

A principios de año el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió en sus funciones a Gómez Rubio, luego de iniciar un proceso de investigación en su contra por la presunta comisión de irregularidades en el cumplimiento de sus funciones. En su lugar fue designado de manera interina el magistrado Wellington A. Matos Espinal.

Comparte esta noticia con tus contactos.