Presidente del PQDC Elías Wessin Chávez dice Ley de Partidos fue concebida para resolver el problema de una sola organización política

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, dijo que la Ley de Partidos solo fue concebida para que se resolvieran los problemas de una sola organización política en la República Dominicana, haciendo alusión al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y para que se realizaran primarias, además señaló que no sabe cómo otras estructuras partidarias cayeron en esa trampa.

Entrevistado por el periodista Camilo Lorenzo en el programa “Entre Vías” que se transmite de lunes a viernes a las 4 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Wessin Chávez, expresó que el PQDC salió de la asociación de partidos debido a que previeron lo que iba a suceder con el tema de la “Ley de Partidos”.

Elías Wessin Chávez, señaló que había un acuerdo entre la coalición de partidos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pero que al final estos se desentendieron del convenio que habían realizado con nueve organizaciones partidarias, y se aliaron al bloque oficialista, y como resultado de este pacto aprobaron un estatuto que no viene a resolver ningún problema al sistema de estructuras políticas.

En ese sentido, indicó que la referida legislatura está siendo atacada en el Tribunal Constitucional (TC), con aproximadamente once recursos de inconstitucionalidad. También, puntualizó que hay una gran masa conservadora en el país no tienen un refugio político.

El presidente del PQDC, aseguró que en RD hay hombres y mujeres buenos que tienen la intención de hacer un país mejor, canalizando las soluciones a los grandes problemas para que la sociedad dominicana cambie.