NoticiasPolitica

Politólogo Daniel Pou dice Ramfis Domínguez Trujillo es un “globo de ensayo” para medir tendencias ante una posible salida forzosa del gobierno de turno


SANTO DOMINGO. –  El politólogo Daniel Pou, dijo que Ramfis Domínguez Trujillo es un “globo de ensayo” de diversos sectores del país, para medir las tendencias, ante una posible salida forzosa del gobierno de turno, ya que muchos desertores de la nación vislumbran en este un candidato fresco que represente el punto intermedio, entre diversos sectores de la sociedad.

Asimismo, calificó, como un “bulto” el surgimiento de Ramfis, porque según este, emergió al escenario político con un pequeño “boom” y con el tiempo se ha desvanecido, también indicó, que no puede ser candidato o aspirante a la presidencia, porque está impedido constitucionalmente, ya no ha renunciado a su nacionalidad norteamericana, y no es visualizado para una situación electoral, sino para un escenario de crisis y una negociación.

Por otro lado, afirmó, que la oposición es incapaz, y que en el país existe una situación de vacío político al margen del presidente Danilo Medina, porque está permite que la manipulen y no es capaz de llenar el espacio político que dejaría el jefe de Estado, por lo que la considera, como “un salto al vacío” que no da garantía de la inversión extranjera, ni de la nacional.

Pou expresó, que no se le pueden dejar todas las decisiones importantes de las riendas del país a la elite política, porque estas no representan los intereses de la población y que, al convertirse en instrumentos de grupos corporativos, han perdido su naturaleza y no son simpatizantes de los electores, los cuales dicen no sentirse representados por los partidos políticos.

La entrevista se realizó en el programa «Enfrentados» que produce y conduce el Lic. Mariano Abreu, junto a un equipo de profesionales compuesto por los abogados Edwin Martínez y Jordan Mateo, así como del economista Abel Wong y Sarah González, de lunes a viernes a las 7 am a 9 am, por Hilando Fino Tv.


Botón volver arriba