Periodista Robert del Orbe dice Leonel Fernández se la “juega” o se “jode” a lo interno del PLD; ha recibido muchos golpes de los “danilistas”

SANTO DOMINGO. – El periodista Robert William Del Orbe Antonio, dijo que el expresidente Leonel Fernández, en la correlación de fuerzas existente a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), o se la “juega” o se “jode”, ya que debe buscar la forma de lograr ser el candidato por el partido en este momento, ya que ha recibido muchos golpes de los “danilistas”.

Entrevistado por el periodista Ramón Tolentino en el programa “Transparencia Informativa” que se transmite de lunes a viernes a las 10 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube,  del Orbe, aseguró, que Fernández Reyna es un hombre muy inteligente, que enfrenta muchos conflictos actualmente en el PLD, pero que está resurgiendo, a pesar de la incertidumbre que impera en la organización partidaria, por la búsqueda desmedida de la “ re postulación” por el mandatario Danilo Medina.

En otro orden, el periodista señaló, que la Ley de Partidos no es “ideal”, pero es la legislación que se tiene, porque tiene defectos que deben ser regulados. Asimismo, calificó, como “tigueraje”, el hecho de que la Junta Central Electoral (JCE), no determinara si las primarias deberían ser abiertas o cerradas, y dejarles esta decisión a los partidos políticos.

Finalmente, Robert del Orbe indicó, que Ramfis Domínguez Trujillo tal vez no tenga los números necesarios para ganar las elecciones del 2020, pero que este define o provoca una segunda vuelta, ya que, si saca más del 5% de los votos, habrá que negociar con él, así como que esta realidad es lo que mantiene a algunos sectores políticos con miedo.