NoticiasPolitica

Ministro Andrés Navarro cumple alianza con CONADIS; nombra personas con discapacidad en Educación


Santo Domingo. –  Porque la inclusión y la igualdad de derechos son históricas deudas sociales que el presidente Danilo Medina ha decidido saldar a través de su Revolución Educativa, el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CANADIS), Magino Corporán Liranzo, firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de programas y proyectos que garanticen oportunidades formativas y laborales para las personas con discapacidad.

El convenio contempla la inserción laboral en el Ministerio de Educación de personas con discapacidad para que puedan desarrollar plenamente sus habilidades, en aras de ofrecer, además de la educación inclusiva, igualdad de oportunidades para su avance pleno e integral en la sociedad. Recordó que las instrucciones del presidente Danilo Medina son que nadie se quede fuera de la Revolución Educativa.

Explicó que además de fortalecer la política de educación inclusiva, se necesita que una vez las personas con discapacidad se escolaricen, tengan la oportunidad de insertarse en el mercado laboral en igualdad de condiciones, es decir, que tengan el derecho a ser entes productivos. “Si el Ministerio de Educación debe ser el promotor de una educación inclusiva, también debe ser promotor de la inclusión laboral”.

Expuso que el acuerdo persigue que cada vez más, el Ministerio de Educación vaya incorporando, conforme a sus necesidades de funciones y operaciones, a personas con discapacidad, en base a sus habilidades y méritos. Ya se cuenta con un banco de elegibles para ir captando, progresivamente, nuevos colaboradores en la sede central, los institutos descentralizados, las oficinas regionales, distritales y los centros educativos.


Botón volver arriba