Miembro del Comité Central del PLD Felucho Jiménez dice “votaría feliz y gozoso” por la expulsión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa

Santo Domingo. – El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Félix-Felucho-Jiménez dijo que si el PLD conoce los casos de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, quienes están acusados de corrupción, él votaría feliz y gozoso por su expulsión.

“Yo estoy naturalmente de acuerdo con la suspensión y estaríamos feliz y gozosos de votar por su expulsión”, sostuvo el dirigente político, quien es también miembro del Comité Político del PLD.

Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa son los secretarios de organización y finanzas del PLD, respectivamente. Ambos están acusados de corrupción.  El primero fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América y el segundo está vinculado al caso Odebrecht.

Felucho Jiménez dijo que está totalmente de acuerdo con la carta enviada por Francisco Domínguez Brito donde solicita que destituyan de los cargos que ostenta dentro de la organización oficialista ambos dirigentes, por lo que entiende que el Comité Político debe reunirse lo antes posible para tomar una decisión sobre el asunto.

“El próximo lunes debimos estar convocados ya, porque sería escandaloso que el Comité Político tardara tiempo en suspender de sus funciones a Víctor Díaz Rúa y a Félix Bautista”, sostuvo.

Dijo que no tiene la menor duda que cuando el CP se reúna y conozca ambos casos procederá a suspender a Félix Bautista, de la Secretaría de Organización, y a Díaz Rúa, de Finanzas.

Aseguró que las actuaciones de Bautista y Díaz Rúa están contrarias con los principios morales y políticos del Partido de la Liberación Dominicana y de la sociedad dominicana.

“En consecuencia lo que yo invito es apoyar la solicitud que ha hecho Domínguez Brito de que se reúna el Comité Político y conozca esos casos, que procedamos a discutirlos, a suspenderlos en sus funciones e invitar al Comité Central a que los juzgue”, insistió.

Consideró que si el PLD no reacciona rápido le podría pasar lo que le pasó al Partido Popular- PP -en España y al expresidente de ese país Mariano Rajoy.

“En el caso del PP durante años estuvieron dándole vuelta a un caso de corrupción que involucraba al tesorero de ese partido, pero fueron hechos ocurridos a principio de este siglo”, agregó.