Jugador de la NBA Tony Parker se rompe tendón y no regresa con Spurs

Santo Domingo.- El equipo de  Los  San Antonio Spurs anunciaron que Tony Parker tiene una rotura en el tendón del cuádriceps, lo que significa una cirugía de fin de temporada para el base. Parker, de 34 años, tuvo una resonancia magnética después de sufrir la lesión durante la victoria 121-96 de los Spurs sobre los Rockets, anunciaron  a través de su cuenta oficial de Houston Twitter.

Con 8:43 en el cuarto parcial, Parker inmediatamente agarró su rodilla izquierda después de un intento en flotadora sobre Patrick Beverley y cayó sobre la duela, donde permaneció inmóvil durante varios minutos.

Se puso de pie, pero no pudo poner presión en su pierna izquierda para caminar, por lo que fue llevado fuera de la cancha por el base novato Dejounte Murray y el pívot Dewayne Dedmon.

El entrenador Gregg Popovich dijo después del partido: “No es bueno”.

Houston será el anfitrión del Juego número 3 de las semifinales de la Conferencia Oeste el viernes por la noche.

Más temprano en el juego, Parker se convirtió en el noveno jugador en la historia de la postemporada de la NBA para llegar a 4,000 puntos de carrera. Parker y LeBron James son ahora los únicos jugadores de la liga que han anotado 4,000 puntos y repartido 1,000 asistencias en la postemporada.

Parker perdió 16 partidos durante la temporada regular debido a descansos y varias dolencias, como dolor en la rodilla derecha, contusión en el cuadriceps izquierdo, contusión en la rodilla izquierda, dolor en el pie izquierdo y rigidez en la espalda.

El candidato más probable para reemplazar a Parker en la alineación es el veterano Patty Mills, que promedió 9.5 puntos por partido y 3.5 asistencias durante la temporada regular y contribuyó siete puntos el miércoles contra los Rockets. Si Mills se mueve a la alineación titular, es probable que Manu Ginóbili sirva como suplente primario.

La ausencia de Parker también conducirá a más minutos para Murray, así como Kyle Anderson y Jonathon Simmons.

 

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.