Institución exige la cancelación de la directora Pro Consumidor Anina del Castillo; la acusan de violar la ley y piden se abra investigación en su contra

Santo Domingo. –La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( Pro Consumidor), Anina del Castillo, podría ser suspendida, y hasta separada su cargo, si el consejo del que depende esa institución acoge una propuesta que en ese sentido le está haciendo una institución sin fines de lucro.

La Asociación Dominicana para la Educación y Protección de los Consumidores y Usuarios (ADEPROCO) pidió que se abra una investigación sobre su denuncia donde acusa a la funcionaria de violar la ley 258-05 sobre los derechos del consumidor.

Además la acusa de violar el Código Penal, la ley sobre función pública, la de compras y contrataciones y sus reglamentos y demás normas y principios del control interno y la gestión financiera.

En tal sentido la institución notifico mediante acto de alguacil al Ministerio de Industria y Comercio, institución que preside el Consejo Directivo de Pro Consumidor, para que haga las investigaciones correspondiente
Dice ADEPROCO tener constancia de que la Anida del Castillo ordenó que Pro Consumidor cobrara con “bonos de compras” las multas que se había impuestos a reconocidas empresas comerciales.

En algunas ocasiones esas multas superan los tres millones de pesos
La institución dice que eso significa una fragrante violación a la ley, que establece que las multas solo pueden ser pagadas con la moneda oficial del Estado Dominicano.

Es por eso que pide la inmediata suspensión de la funcionaria y que inicie la investigación que podría concluir con una recomendación al Poder Ejecutivo para que la separe de su cargo.

Comparte esta noticia con tus contactos.