InternacionalNoticias

Facebook se prepara para eliminar aquellas informaciones falsas que se publiquen sobre las vacunas contra la covid

SAN FRANCISCO, EE.UU.- Serán eliminadas todas aquellas informaciones que se publiquen en la red social de Facebook que estén relacionadas con las vacunas contra la covid-19 que considere falsas o no ajustadas a lo promovido por “los expertos en salud pública, según informó el dueño de dicha red social Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg indicó que con esta medida buscan “eliminar informaciones falsas sobre el virus que puedan suponer daños físicos inminentes”, dada la prevista proximidad de la distribución de vacunas en varias partes del mundo.

Los contenidos se eliminarán tanto de Facebook como en Instagram (de su propiedad) e incluirán todas aquellas referencias consideradas falsas a la “seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios” de las vacunas.

Como ejemplo, la firma de Menlo Park (California, EE.UU.) citó mensajes que sugieren que las vacunas contienen microchips o teorías conspirativas según las cuales se está usando a poblaciones específicas para probar la seguridad del tratamiento sin su consentimiento.

Facebook actualiza de esta manera sus políticas comunitarias específicas con respecto a la pandemia implementadas en marzo y en cumplimiento de las cuales ha retirado cientos de miles de mensajes en todo el mundo desde entonces.

Comente este artículo

Botón volver arriba