Expresidente Leonel Fernández dice que aspira a que más de 500 mil jóvenes se unan a la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo. –El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentó la noche de ayer martes al bufete directivo que integra la mesa temática “Políticas de Juventud”, de cara a la celebración del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch.

Al tomar juramento a los jóvenes, el exmandatario resaltó la gran importancia de que la juventud aporte sus ideas para el diseño de nuevas políticas públicas en favor de este importante sector de la sociedad dominicana.

“La Fuerza del Pueblo apuesta a la juventud, porque es esta la que garantiza el futuro de la nación y aspiramos a que más de 500 mil jóvenes dominicanos formen parte de esta nueva organización política”, expresó Fernández.

El recién juramentado bufete directivo está integrado por 17 jóvenes, en el cual se tomó en cuenta la equidad de género. Dentro de los integrantes hay siete encargados de la relatoría, siete facilitadores para la inscripción de nuevos miembros y otros tres que trabajan en la coordinación, junto al coordinador y el enlace juvenil, respectivamente.

Luego de la juramentación se acordó para el 21 de octubre la realización de una lluvia de ideas, desde donde saldrán las propuestas de políticas de juventud que debe desarrollar la Fuerza del Pueblo.

En la mesa temática en materia de juventud hay inscritos 486 jóvenes de todas las provincias del país, así como de Estados Unidos y Europa, los cuales participarán con derecho a voz y voto en la elaboración de las políticas de juventud de la FP. Además, otros 323 serán parte del proceso solo con derecho a voz.

El Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch iniciará el seis de noviembre, Día de la Constitución, hasta el 27 de febrero, Día de la Independencia, del año 2021. Luego, iniciará el Congreso Elector Manolo Tavárez Justo para elegir a las autoridades de la joven organización política que tiene por símbolo la flor de cayena.

Comparte esta noticia con tus contactos.