NoticiasPolitica

Encuesta revela que si las elecciones fueran hoy Leonel Fernández ganaría a Hipólito Mejía y Luis Abinader con un 46%

Santo Domingo. – De acuerdo a una realizada por la firma Latin Insights, reveló que si las elecciones fueran hoy el expresidente Leonel Fernández le ganaría las elecciones al exmandatario Hipólito Mejía, 46% contra 27%, es decir, con casi 20 puntos de diferencia.

El exjefe de Estado también vencería al dirigente del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Luis Abinader, con 44% contra 34%; obteniendo un 10% de diferencia, 10 puntos menos que en el caso de Mejía.

Asimismo, un 39% cree que Fernández será el próximo presidente del país, mientras que un 24% cree que será Luis Abinader, un 8% Ramfis Domínguez Trujillo, y un 7% Hipólito Mejía.

66% se opone a nueva reelección

La encuesta de Latin Insights indagó la percepción del público, en cuanto a la reelección del presidente Danilo Medina y establece que tres de cada cinco encuestados (66%) se opone a la modificación de la Constitución para reelegir al actual presidente. El estudio señala que el 62% cree que el gobernante se reelegirá.

Margarita es la figura política más popular

Según el estudio, la vicepresidenta Margarita Cedeño (63% favorable vs. 29% desfavorable) es la figura política más popular del país, entre una lista de más de veinte líderes políticos. El presidente Medina se encuentra en segundo lugar. El ex presidente Leonel Fernández (47% vs. 48%) y Luis Abinader (47% vs. 43%) tienen índices de favorabilidad similares. El ex presidente Hipólito Mejía tiene un índice negativo (33% vs. 60%).

Comente este artículo

Botón volver arriba