Diputado del PRM Robinson Díaz denuncia mafia que opera en el CEA sustentada por el Congreso Nacional

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinson Díaz, denunció una mafia que opera en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la cual está sustentada por el Congreso de la República Dominicana, debido a que allí se aprobó la venta ilegal de unos terrenos propiedad del Estado.

Robinson Díaz explicó que la transacción ilícita se realizó a través del exdirector del CEA y la senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de La Romana, Amarilis Santana Cedano, quienes en la actualidad figuran como esposos.

Díaz informó que la venta de los terrenos fue a la comisión permanente de contratos del Senado, de la cual la legisladora Santana es secretaria, y fue allí donde la aprobaron aun sin existir la tasación que avalara la comercialización de dicha propiedad. Al tiempo que, calificó como vergonzoso dicha actuación por parte de congresistas peledeistas.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el dirigente perremeísta añadió que los terrenos miden 168,000 m2 y los mismos fueron cedidos a un costo de RD$200 millones.

De igual forma, Robinson manifestó que la denuncia de esta irregularidad ya fue depositada ante la Cámara de Diputados para su discusión, pero dicho tema ha sido sacado de agenda.

“Es lamentable que estas cosas sigan sucediendo, no estamos en desacuerdo con la venta de los terrenos, sino con la forma indebida en que realizan las operaciones dentro del Gobierno”, puntualizó Díaz.

Comparte esta noticia con tus contactos.