Coronel hermano de Gonzalo Castillo hace uso del poder y arresta dirigente del PRM en Barahona

Barahona. – En el municipio de Barahona la Policía Militar Electoral al mando del coronel Ricardo Castillo, hermano del candidato presidencial del PLD, irrespeto y se puso por encima de las autoridades de la Junta Central Electoral de este municipio Barahona.

En un hecho inusual, bajo un fuerte operativo militar se dedicaron a detener a miembros del PRM en los centros de votación de esta ciudad sureña, llegando a detener y maltratar al joven Martín Sterling, hermano de la candidata a vicealcaldesa por este municipio.

Todo ocurrió, cuando Martín se disponía ejercer sus derechos ciudadanos junto a sus esposas en el centro de votación que les correspondía votar.

Lo más grave de todo, que el joven y arrogante coronel, retó la autoridad del señor Freddy Pérez, presidente de la JCE en este municipio, cuando éste, junto a los señores Lino Jhon y Wilfrido Peña, miembros también de JCE se apersonaron por ante las instalaciones del Ejército Nacional, desde donde operaba el incorrecto militar con ínfulas de tirano, muy engreído por el poder circunstancial que ocupa hasta el 16 de agosto del año en curso.

Este coronelito, influenciado por la posición que ocupa su hermano candidato presidencial del PLD, ni siquiera tuvo la cortesía de recibir a los miembros de la JCE, que en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales fueron a requerir informaciones de sus malos actos.

Se lo olvidó al flamante oficial, que el día de las elecciones, la JCE ejerce las funciones de jefe inmediato de la Policía Militar Electoral, que su desobediencia constituye una falta grave por más hermano del penco y coronel que sea, queremos que sepa, que de más alto de ahí los hemos visto caer.

Por último le queremos decir públicamente al tremendista y arrogante oficial y sus secuaces, que como quiera en este país habrá elecciones, que el pueblo se expresará en las urnas libremente, que la época de las cavernas terminaron y que nadie, pero nadie, le impedirá a este pueblo que salgamos de los gobiernos corruptos del PLD, que si tanto le gusta la política Coronel, renuncie al uniforme y salga a la calle sin guardias ni armas a competir libremente para que sepa donde el maco tiene la manteca.

Es muy bueno bajo un uniforme militar y los fusiles comprados con el dinero del pueblo cometer abusos y atropellos contra gente indefensa buen pendejo.

 

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.