GeneralSalud

Cirujanos plásticos solidarios viajan al sur de RD para devolver salud y estima a mujeres; realizarán operaciones gratis a madres de San Juan


San Juan.- En el marco de la celebración del Mes de las Madres, la Fundación Reconstruye del Dr. Alejandro Mora, junto al Dr. Luis Jiménez y la Dra. Yuledis Montilla, llevarán a cabo una jornada para la reducción y reconstrucción de mamas este 4 de mayo. Este evento tiene como objetivo aliviar el dolor, las incomodidades y desviaciones ocasionadas por mamas de gran tamaño. Pacientes agraciadas ya han sido evaluadas y agendadas.

Generalmente las mujeres que poseen pechos muy grandes padecen de dolor lumbar y de espalda, dolor de cuello, migraña (dolor de cabeza), excoriaciones (una afección de la piel causada por la fricción de la piel), sarpullido, actividad física limitada, infecciones por hongos, estrías (rayas parecidas a una cicatriz) y mal estado emocional, lo que impide su desarrollo integral.

La iniciativa contará con la participación de destacados cirujanos Plásticos Miembros de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica (SODOCIPRE) , entre ellos el Dr. Alejandro Mora, el Dr. Héctor Herrera, el Dr. Mario Hernández, el Dr. Dorian García, la Dr. Martire Alejandro, el Dr. Nelson Rosario, el Dr. Kemil Issa, el Dr. Ariel Guerrero, Dr Luis de la Rosa Dr Guillermo Lorenzo, la Dra. Rosangela Rojas, así como otros colaboradores, para brindar su apoyo y experiencia en este evento que impactará de forma positiva a la comunidad.

La jornada se llevará a cabo en la Clínica Cristiana de Salud Integral, ubicada en San Juan de la Maguana. Este esfuerzo no solo busca brindar atención médica especializada, sino que también tiene como objetivo principal ayudar a personas de bajos recursos económicos que no pueden costear este tipo de cirugías.

Es importante destacar que la Fundación Reconstruye realiza este tipo de jornadas dos veces al año en San Juan de la Maguana y en otras partes del país. Esta labor altruista demuestra el compromiso de estos profesionales con el bienestar y la salud de la comunidad.

Esta iniciativa representa un paso significativo en la atención médica y en la mejora de la calidad de vida de quienes más lo necesitan en la comunidad de San Juan de la Maguana y sus alrededores. Los galenos agotarán una jornada intensiva de trabajo que permitirá a estas madres de recursos limitados recuperar su salud, pero también la confianza en sí mismas.

Es del interés de este colectivo de profesionales experimentados hacer conciencia de la necesidad de implementar políticas públicas a favor de las mujeres que por temas económicos no pueden acceder a la cirugía reconstructiva.


Botón volver arriba