GeneralNacional

Centro de Operaciones de Emergencia disminuye niveles de alerta; solicita a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia


Santo Domingo. -El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) redujo los niveles de alerta meteorológica para algunas provincias, pero solicita a la población que reside en zonas de riesgo no descuidarse y abstenerse de cruzar ríos, arrollo y cañadas.

Según el informe del boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), este establece que existe suficiente humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta el territorio nacional, por lo que continuarán los aguaceros de moderados a fuertes en varias provincias del país.

Las provincias afectadas por la alerta amarilla son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, prov. Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Duarte, Monte Plata, Duarte, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Espaillat.

Mientras que las provincias que se encuentran bajo nivel de alerta verde son Azua, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Valverde, San Pedro de Macorís y Samaná.

En ese sentido, el COE recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la costa Atlántica, así como los organismos de primera respuesta, dar un estricto seguimiento a la prohibición y restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología, del día de hoy.

 


Botón volver arriba