Calentamiento provocará aguaceros dispersos en varias regiones del país

SANTO DOMINGO. –La Oficina Nacional de Meteorología informó que la onda tropical que incidía sobre el territorio nacional ha salido del área de pronóstico, pero aún permanece la humedad rezagada sobre el país, lo que combinado con el viento del este y el calentamiento diurno provocará aguaceros dispersos, acompañados de tronadas y algunas ráfagas de viento.

Las lluvias se producirán, principalmente, sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza después del mediodía.

La ONAMET indica que las lluvias empezarán a disminuir mañana domingo, por el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad.

No obstante, señala que se pueden presentar chubascos dispersos y algunas tronadas hacia la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por el arrastre de humedad que producirá el viento del este y los efectos locales al final de la tarde.

Por otro lado, la ONAMET informa que las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Por otra parte, se informa que la tormenta tropical Ernesto, se localiza a unos 1,640 kilómetros al nor/noreste de Azores. Vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve al este/nordeste a unos 56 km/h. Este sistema meteorológico, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para la Republica Dominicana.

Pronósticos locales

En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán nubes dispersas con aguaceros locales y tronadas.

Mientras que la temperatura máxima en el gran Santo Domingo estará entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Comparte esta noticia con tus contactos.