NacionalNoticias

CAASD firma acuerdo con la OMSA para suministro de agua potable a empleados; OMSA pone en disposición vehículos

SANTO DOMINGO. –Fue suscrito un acuerdo de cooperación entre el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, y su homólogo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, para suministrar el agua que procesa para el consumo humano en botellones para los empleados.

La OMSA ajustó con la CAASD ponerle a su disposición una flotilla de vehículos cuando la institución lo requiera para fines laborales, mediante dicho acuerdo.

Montás dijo que la CAASD ha dispuesto el servicio gratuito de suministro de agua envasada a sus colaboradores y dio inicio a un proyecto de embotellamiento de agua potable para ser donada al sector público y sus empleados, servicio del que ya gozan otras instituciones, gracias a la colaboración de la entidad que dirige.

“Este servicio de agua envasada CAASD para sus colaboradores ha sido estratégicamente extendido por esta dirección general a clínicas, hospitales, escuelas públicas e instituciones que lo requieran”, subrayó Montás.

Además, informó que la OMSA ha solicitado la donación del agua envasada para el uso de sus empleados en los diferentes módulos operacionales de la misma y que es deber ineludible que las instituciones oficiales procuren un uso eficaz y racional de los recursos económicos asignados en sus presupuestos.

En ese sentido, valoró este acuerdo como conveniente para ambas instituciones, dado que la OMSA invierte mensualmente cuantiosos recursos en la adquisición de agua envasada (botellones y botellitas de 16 onzas) para uso de sus cientos de colaboradores.

“Hemos querido firmar un convenio para nosotros suplir toda el agua necesaria, agua embotellada, botellones, botellitas y agua por las tuberías, para así mejorar el servicio de las aguas residuales y ocuparnos del mantenimiento de todo lo que tenga que ver con la responsabilidad que ofrece el acueducto a la población”, prosiguió el director de la CAASD.

“La familia CAASD se siente agradecida y es un honor servirle a la familia OMSA”, puntualizó.

Por su lado, el director de la OMSA expresó: “Lo que vamos a firmar ahora es algo que se está haciendo desde el año pasado. Lo cierto es que resolvimos el problema del agua, nosotros antes no podíamos lavarnos las manos con el agua que teníamos allá porque estaba todo contaminado con las filtraciones de los residuos de desechos, todo estaba mezclado por el tema de las raíces de los árboles. Gracias Dios ya podemos tomar agua prácticamente de los grifos, tenemos agua de calidad que por más de los seis meses del año la estamos consumiendo, es un agua de primerísima calidad”.

“El agua realmente es vida y uno muchas veces no le da la importancia hasta que uno no tiene la necesidad, como nosotros la tuvimos en ese momento, era un asunto bien serio para nosotros, pero, gracias Dios y a Alejandro Montás, se resolvió”, precisó el titular de la OMSA.

Comente este artículo

Botón volver arriba