Así fue como con un mensaje de WhatsApp hackearon al dueño de Amazon

En mayo del 2018, el teléfono de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon fue hackeado. Y aunque en su momento no se supieron muchos detalles al respecto, la ONU ha revelado en su último informe cómo y quién habría hackeado el teléfono de uno de los hombres más ricos y poderosos de todo el planeta.

Según el informe publicado por The New York Times, el medio por el cual hackearon el teléfono de Bezos fue a través de un mensaje de WhatsApp que le fue enviado por el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, otro de los hombres más ricos y poderosos del planeta.

La relación entre Mohammed bin Salman y Jeff Bezos era amistosa, pues en 2018 el príncipe visitó Estados Unidos y se reunió directamente con Bezos, por lo que recibir un mensaje de WhatsApp no era algo raro, sin embargo, el mensaje era un video que contenía un malware.

¿Quién es el responsable del hackeo?
Instalar un malware o spyware a través de WhatsApp no es algo nuevo, ni siquiera en 2018 lo era, y si el caso te suena conocido es porque es un modus operandi que utiliza la famosa empresa de malware conocida como NSO Group, la cual es la responsable del spyware Pegasus, un malware que se ejecuta a través de un video que se propaga normalmente con WhatsApp.

Curiosamente, NSO Group tiene como cliente al gobierno de Arabia Saudi, así que las sospechas sobre la relación de ambos para hackear a Jeff Bezos han incrementado.

Resultado de imagen para nso groupNo se sabe exactamente a dónde fueron transmitidos los datos robados del teléfono de Bezos, y por ahora tampoco se ha revelado qué información se robó, pero puede que este hackeo esté relacionado con 2 hechos importantes relacionados con Bezos.

El primero de ellos fue el asesinato de Jamal Kashoggi, un periodista del Washington Post, del cual es dueño Jeff Bezos. El asesinato del periodista se llevó a cabo 5 meses después del hackeo a Bezos, y desde el inició el principal acusado de esto ha sido Mohammed bin Salman.

Tiempo después se filtró una conversación privada que demostraba que Bezos sostenía una relación extramarital, situación que habría provocado el divorcio entre Bezos y su esposa Mackenzie.

Hasta el momento el gobierno de Arabia Saudí ha negado haber participado en el hackeo del dueño de Amazon, pero las pruebas parecen apuntar hacía otro lado.

Fuente: UNOCERO

Comparte esta noticia con tus contactos.