Analista político Fausto Liz dice: “La desgracia de un país no es el tamaño de su deuda, la fatalidad radica en los intereses”

SANTO DOMINGO. – El analista político y abogado Fausto Liz, aseguró que la desgracia de un país no se fundamenta en el tamaño de su deuda, sino que la fatalidad radica en los intereses de la misma.

Entrevistado por el periodista Juan Carlos Espinal en el programa “La Red Habla” que se transmite de lunes a viernes a las 11 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Liz explicó que la Republica Dominicana está pagando casi el 8% de interés de la deuda en la que está inmersa actualmente, y dijo que no puede seguir avanzando.

El analista, expresó que el monto de la deuda es proporcional a la tasa de intereses que se pague. Además de que manifestó, que el mundo no resiste 20 años mas de endeudamiento y de consumo, ya que esta situación es insostenible en términos de ejecución natural, e incluso de la viabilidad del propio planeta.

Asimismo reiteró, que es insostenible el consumo de recursos y que es necesario modificar con urgencia, esta cultura, o pronto tendremos un mundo inviable.

Comparte esta noticia con tus contactos.