Alerta meteorológica para tres provincias; onda tropical y vaguada provocarán aguaceros y tormentas eléctricas

SANTO DOMINGO. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene en alerta meteorológica, ante deslizamientos de tierra, crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Los efectos asociados a una vaguada en los niveles altos de la troposfera comenzarán a interactuar con una onda tropical localizada la madrugada de este jueves al Este de Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el Oeste.

El organismo explicó que estas condiciones meteorológicas serán favorables para la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Además, indicó aisladas ráfagas de vientos podrían producirse durante los aguaceros.

“Para mañana viernes seguirán los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas que se irán extendiendo a otras regiones del país a medida que la onda tropical continúe moviéndose hacia el Oeste sobre nuestro territorio.

“La población seguirá sintiendo temperaturas calurosas, siendo más notorio durante el día debido a la época del año, por esta razón, la Onamet, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”, detalló.