Activista social Claudio Caamaño Vélez dice el Estado se ha convertido en una herramienta de privilegios de muchos y en desmedro de otros

SANTO DOMINGO. – El activista social Claudio Caamaño Vélez, dijo que el Estado dominicano, se ha convertido en una herramienta para los privilegios de unos pocos y en el desmedro de los derechos de la inmensa mayoría, ya que los funcionarios han transformado la República Dominicana en un chaleco antibalas relleno de impunidad para los que dirigen la nación.

Caamaño Vélez indicó que el poder es un instrumento de control y dominio para el pueblo dominicano.

Aclaró, además, que él no le “tira” al Gobierno, sino que no le deja pasar las “bolas”, aunque indicó, que se hace necesario resaltar las buenas obras y acciones, hay que criticar y exigir soluciones a lo que está mal.

En cuanto al tema haitiano, el activista, puntualizó que RD es una nación soberana, por lo que sugirió que es necesario establecer un régimen migratorio y controles fronterizos, ya que según este el país tiene la potestad de decidir quien entra a su territorio y bajo cuales condiciones.

La entrevista se realizó en el programa Enfrentados que produce y conduce el Lic. Mariano Abreu, junto a un equipo de profesionales compuesto por los abogados Edwin Martínez y Jordan Mateo, así como del economista Abel Wong y Sarah González, de lunes a viernes a las 7 am a 9 am, por Hilando Fino Tv.

Comparte esta noticia con tus contactos.