Abogado Ulises Diaz dice depositará recurso de amparo ante el TSA en contra de la decisión de la JCE

Santo Domingo. – El abogado Ulises Díaz Almonte, dijo que depositará un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo -TSA-, en contra de la decisión de la Junta Central Electoral -JCE-, tras prohibir a los partidos y organizaciones políticas el proselitismo a destiempo.

Díaz Almonte indicó que dicha resolución será interpuesta atendiendo a los derechos civiles y políticos, habilitados por la Constitución dominicana y los tratados internacionales, los cuales se oponen a que los derechos fundamentales de los ciudadanos sean vulnerados.

Ulises Díaz expresó que la JCE no tiene facultad para regular nada que no sea de su competencia, como lo establece la Carta Magna en su artículo 212, y sobre todo solventar sobre aspectos constitucionales ya establecidos como son, el libre tránsito Art. 46 Libertad de Asociación Art 48, Libertad de expresión e Información y el Art. 74 sobres principios de Reglamentación e Interpretación, por lo que entiende que dicho organismo sobrepasó los límites de sus atribuciones.

Asimismo, el jurista estableció la diferencia sobre pre-campaña y campaña política en donde solo podrá ser apoderada cuando los partidos políticos inscriban sus candidatos.

“Le recordamos a la JCE, que lo que la ley no prohíbe está permitido y no existe ninguna legislación vigente que regule las campañas proselitistas en nuestro país, por eso exigimos una ley de partidos y Régimen Electoral”, puntualizó el profesional del derecho.

 

 

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.