Vicepresidente de la CNUS Agustín Vargas dice protestas en RD son una alerta al Gobierno

SANTO DOMINGO. – El vicepresidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Agustín Vargas Saillant, dijo que las protestas que se están llevando a cabo en la República Dominicana, son una alerta al Gobierno para que atienda las demandas de la población.

Entrevistado por el periodista Camilo Lorenzo en el programa “Entre Vías” que se transmite de lunes a viernes a las 4 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Vargas Saillant, manifestó que el Estado nacional debe establecer políticas públicas que conlleven a las soluciones reales de las problemáticas que están afectando actualmente al pueblo dominicano.

Asimismo, calificó el paro que se realizó en pasado 29 de octubre del presente año en las 14 de la región del Cibao, como exitoso, porque paralizó las principales actividades del país y aclaró que la CNUS no participó en términos institucionales en la protesta, pero que dirigentes y organizaciones afiliadas fueron participes del proceso, ya que no se puede comprometer la confederación, porque las decisiones de esta son de carácter colectivo.

Por otro lado, Agustín Vargas Saillant, señaló que la situación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), ha ido mejorando a “retazos”, y no con la solución integral que debería, además indicó que estas son un negocio.

Comparte esta noticia con tus contactos.