Trump no valida el acuerdo nuclear con Irán

EE.UU.-El presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció que no validará el pacto nuclear con Irán, pero no lo abandona. Exhortó al Congreso y a los aliados a corregir los graves defectos del pacto alcanzado en 2015. En la mira: los Guardias de la Revolución de Irán.

Trump anunció que no cree que el acuerdo nuclear con Irán vaya en el «interés nacional» de EEUU, y pidió al Congreso y a sus aliados internacionales trabajar con él para corregir los graves defectos del pacto alcanzado en 2015.

Trump recriminó a la comunidad internacional el hacer inspecciones débiles a las instalaciones nucleares de Irán y pidió al Congreso que apruebe una enmienda de ley para que si Teherán comete ciertas acciones Estados Unidos le imponga automáticamente sanciones. Acusan a Irán de reclutar niños afganos para luchar en Siria.

Trump anunció la anulación de la llamada certificación, con lo que, según las leyes de Estados Unidos, el acuerdo deja de ser de relevancia para los intereses del país.  El Congreso deberá aprobar una ley que delega en un grupo de trabajo la vigilancia sobre el tratado, sobre el que tendrá que informar al presidente cada 90 días.

Trump, aseguró que su política hacia Irán afrontará las acciones hostiles de ese régimen fanático, que ha sometido a su pueblo y es el principal patrocinador del terrorismo en el mundo. «Ha esparcido la muerte, la destrucción y el caos por todo el mundo», dijo Trump durante un discurso en la Casa Blanca al revelar su estrategia hacia Irán.

Comparte esta noticia con tus contactos.