Suspende todo tipo de actividades en la Cámara de Diputados tras amenaza del huracán Irma

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, suspendió hasta el próximo lunes los trabajos de sesión y comisiones en el cuerpo legislativo, en consonancia con la alerta emitida por el Poder Ejecutivo ante la amenaza del huracán Irma.

Maldonado explicó que con la medida busca que todos los Diputados y Diputadas puedan estar a disposición de sus comunidades para asistirlas en caso de ser necesario.

El presidente de la Cámara dio a conocer la decisión en el transcurso de la sesión de este martes.

“Nosotros estamos atentos a las informaciones de los organismos de socorro, y actuaremos en consonancia con las decisiones que tomen”, dijo Maldonado, tras valorar la labor preventiva que están desarrollando las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y que este martes estuvieron presididas por el presidente de la República, Danilo Medina.

El presidente de los diputados exhortó a la población a seguir fielmente las informaciones e instrucciones de los organismos de emergencia y protección civil, a los fines de que los daños sean menores, en caso de que el huracán impacte el territorio nacional.

También se informó sobre la creación de una comisión a la que encargó de la custodia de los bienes del organismo legislativo en caso de que el huracán Irma afecte a la República Dominicana. La misma está integrada por el jefe de gabinete de la Cámara, César Fernández, el diputado Elías Serulle y otros seis funcionarios de la institución.

Comparte esta noticia con tus contactos.