Supermercados de RD llaman a ciudadanos a ser conscientes; acaparar dejará a otros sin protección y estos podrán infectarte

Santo Domingo.-Expertos del sector salud y negocios comerciales han un hecho un llamado  a la población no acaparar, en especial artículos de aseo y limpieza, advirtiendo que acaparar en exceso dejará a otros sin protección y estos desprotegidos podrán infectar a los mismos acaparadores.
Imagen

Se recomienda que, si compra en exceso solo sea para repartir entre quienes no pueden ir de compras y que perfectamente pueden ser las personas que te contagiarán el coronavirus en el remoto caso de que lo adquieran.

Además, se insiste en que los supermercados están con buenos niveles de stock y no es raro ver que de inmediato se reponen los estantes que han quedado sin productos.

En los últimos días lo centros comerciales se ha vivido un movimiento caótico de largas filas de  personas comprando masivamente productos de higiene y limpieza , luego de un audio en el que se vaticina una supuesta escasez de alimentos y agua, a partir del próximo lunes, lo cual ha sido desmentido por las autoridades sanitarias.

Supermercados locales han emitido comunicados llamando  a la compra responsables y  ser prudentes y no hacer compras impulsadas por el miedo.

Imagen

Comparte esta noticia con tus contactos.