Secretaria general del CMD dice “deberíamos cerrarles los hospitales al Gobierno” hasta obtener mejores condiciones

Santo Domingo.- La secretaria general del Colegio Médico Dominicano (CMD), Mery Hernández, dijo que los médicos no sólo deberían de hacer huelgas por 48 y 72 horas, sino cerrarles los hospitales al Gobierno, porque considera que los galenos están haciendo una medicina de guerra, donde los centros de salud no tienen las condiciones en diagnósticos ni en medicamentos adecuados.

Hernández indicó que mientras las instituciones se manejen en base a la mentira de ambas parte no se van a tener esos privilegios.

“Nuestro pueblo no merece que hayan dos sistemas de salud, uno para los que tienen recursos y otro para los que carecen de dinero; los que tenemos los fondos económicos, cuando nos da una enfermedad catastrófica lo perdemos todo”, afirmó la gremialista.

La profesional de la salud expresó que es necesario definir los roles del Gobierno y el gremio, ya que el Estado es garante de la salud del pueblo y el Colegio Médico es asesor en materia de salud, por lo tanto es bueno que cada quien cumpla con su función.

Reiteró que este gremio siempre ha sido cómplice de quienes dirigen la política.

“El Gobierno se ha encargado de desacreditar a los médicos ante la opinión pública y eso le ha estado haciendo un flaco servicio al Estado dominicano, de igual manera al Ministerio de Salud Pública no le interesa avanzar las negociaciones con los médicos para disminuir inversión y  economizar recursos”, declaró.

Mery Hernández exhortó a los médicos a votar por la plancha dos a la presidencia del CMD, ya que entiende que Wilson Roa será quien dirigirá el gremio por los próximos dos años, «es quien nos representará, basado en los principios y en los ejes estratégicos; con él se evitará que el Colegio sea asaltado por el Ministerio de Salud Pública”, finalizó.

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.