Restos de Franchy Prast serán expuestos hoy en Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln

SANTO DOMINGO. -Los restos del ex miembro de la selección dominicana de baloncesto e inmortal del deporte dominicano, Francisco Adolfo Prats Ceara “Franchy” serán expuestos estan siendo expuestos martes en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, informaron hoy sus familiares.

El ex integrante de los clubes Astros, San Carlos, Naco y la Selección Nacional murió la noche de este lunes en el Hospital General Plaza de la Salud a los 64 años, luego de luchar por varios años contra un cáncer.

Prats, fue integrante del equipo dominicano que ganó la medalla de oro en Centrobasket ’77 en Panamá, la primera presea internacional lograda por el país.

Franchy estuvo presente en los Centrobasket de 1973 de San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo 1975, Panamá 1977, Puerto Rico 1981, México 1985 y República Dominicana 1987. También formó parte del equipo nacional en los Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 1974 y Medellín, Colombia 1978.

En la historia de los Juegos Panamericanos estuvo presente en las versiones San Juan, Puerto Rico, 1979 y Caracas, Venezuela, 1983. Para el año de 1979 representó el país en el Campeonato Mundial de Baloncesto que se realizó en Filipinas.

Posteriormente se destacó en el periodismo deportivo, especializado en el baloncesto, deporte del cual era comentarista y narrador.

Comparte esta noticia con tus contactos.