NoticiasPolitica

Renuncia promotor cultural del PRD Pastor De Moya


Santo Domingo. – El promotor cultural Pastor de Moya renunció a la Comisión de Cultura del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). La renuncia fue hecha a través de una carta dirigida a al presidente de dicha organización política, Miguel Vargas Maldonado.

A continuación, la carta integra escrita por Moya:

Señor

Miguel Vargas

Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

SuDespacho.-

Asunto: Renuncia

Distinguido Señor Vargas:

Deseo comunicarle mi decisión irrevocable de renunciar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de manera especial a la Comisión Nacional de Cultura, organismo este al que he pertenecido por más de 20 años y en el que alcancé el más alto nivel de dirección al ser designado como coordinador general el 29 de febrero de 2016.

Mi renuncia obedece a la falta de apoyo y a los maltratos recibidos por las autoridades del Ministerio de Cultura en contra de muchos de nuestros miembros y de manera concreta del ministro Eduardo Selman hacia mi persona.

Lamentamos profundamente que su única acción con el tema cultural haya sido la designación de un tal Morales como viceministro de Cultura; decisión ésta plagada de injusticia, de inutilidades y en desmedro de los artistas y trabajadores de la cultura que los apoyamos a usted y a Danilo en el 2016.  Tanto Selman como Morales son dos personajes nominales, inoperantes y odiosos en el proceso cultural dominicano.  Ambos han caído como un baño de mierda al ya rebosante estercolero de la cultura dominicana.

La cultura dominicana no aguanta más violaciones y atropellos en perjuicio de los auténticos artistas y escritores.  El gobierno de Danilo Medina, y la despótica e ignorante gestión de Eduardo Selmán, amenaza con sepultar a los ya agonizantes trabajadores de la cultura.

El Ministerio de Cultura lo han convertido en un aposadero de amantes, hijos y esposas de funcionarios.  Ministro tras ministro va dejando un cúmulo de “botellas”, las cuales son legitimadas por los “compañeritos”, restándole así cada vez más la menor posibilidad de obtener o mantener un empleo a los verdaderos trabajadores, artistas y escritores que hoy en día se mueren de hambre.

Por estas y otras aberrantes razones es que no deseamos seguir acompañándolo. ¿Cómo podría yo apoyar un gobierno que se dedique a perseguir y cancelar poetas? ¿Cómo podría yo quedarme callado ante el silencio cómplice de una política cultural plagadas de injusticias, que gasta el 95% del presupuesto en clientelismo y otros beneficios para la clase política?  ¿Cómo podría yo apoyar una cultura que exhibe, sin ninguna piedad, el desamparo del arte y la literatura; una cultura prepotente e inhumana… una cultura cuyo rostro está manchado por el odio, ¿la sarna y la pústula indeleble?

Por último, quiero comunicarle que me siento tan asqueado por haber confiado en usted, y en la promesa fallida de Danilo Medina, que en las próximas horas estaré pidiéndole perdón al país cultural entero por mi ingenuo crimen de haber creído en usted y apoyarlo.


Botón volver arriba