Reliquias cinematográficas desde México para República Dominicana

Santo Domingo.-Producciones del cine contemporáneo mexicano se presentarán junto a joyas de la época de oro del cine azteca durante la muestra “Cine Mexicano de Ayer y de Hoy”, evento realizado por la Embajada de México en la República Dominicana y la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana. Desde el pasado 19 de septiembre la muestra ha estado presentando películas clásicas como “Calabacitas Tiernas” (1948) y “La Perla” (1945), junto a filmes modernos como “Por si no te vuelvo a ver” (1997) y “La Cebra” (2011) en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

La muestra “Cine Mexicano de Ayer y de Hoy” continuará hasta el 4 de octubre y todas sus proyecciones se realizan sin costo en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

Este sábado se proyectará la película “La Perla” (1945), la cual nos cuenta la historia de Quino y su esposa Juana, quienes sufren la angustia de ver a su pequeño hijo enfermo como consecuencia de la picadura de un alacrán.

El médico del lugar, un codicioso extranjero, se niega a proporcionarles atención y el niño es salvado por una curandera. Tras encontrar una enorme perla en el fondo del mar, Quino despierta la avaricia del doctor y de su hermano, un usurero, quienes cambian su actitud hacia él como estrategia para apoderarse de la joya.

Para más información sobre la cartelera de este evento pueden visitar las cuentas Cinemateca Dominicana en Facebook y en Twitter @CinematecaDom.

Cinemateca Dominicana. Plaza de la Cultura, Av. Máximo Gómez, Santo Domingo. Hasta el 4 de octubre. Los horarios pueden variar. Para más info visite www.cinemateca.gob.do. Entrada gratis.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.