Puertoplateños se quejan ante cúmulo de basura luego del paso del huracán Irma

Puerto Plata.- Completamente irritados e indignados están los moradores en este municipio San Felipe de Puerto Plata luego de que a más de una semana del paso del huracán Irma, aún hay en calles y avenidas locales montones infinitos de basura y escombros.

La reacción de los ciudadanos puertoplateños no se ha hecho esperar ante la inercia mostrada por el alcalde Walter Musa Meyreles y las autoridades edilicias, para emprender el saneamiento de las vías principales de sectores populares, urbanizaciones y residenciales que están abarrotadas de basura.

Apilados por doquier se pueden observar los montones de troncos de árboles que resultaron derribados o quebrados por los vientos poderosos del huracán Irma, mientras que en la calle Pedro Clisante casi esquina Camino Real, personas enojadas por dicha situación lanzaron la basura en medio de la calle cerrando así el paso por esas vías.

En iguales circunstancias se encuentran las calles de sectores populares como son Padre Las Casas, Barrio Haití, además del ensanche Dubeau (Los Callejones) cuyos residentes amenazaron hoy con prenderle fuego a las pilas de basura y escombros, debido a que se han cansados de esperar por los camiones y el equipo de limpieza del ayuntamiento local.

Se explicó que, por dicha problemática, el gobernador provincial, Iván Rivera, se vio precisado a solicitar ayuda al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con cuyos equipos se ha podido retirar toneladas de escombros que obstruían el tránsito en importantes vías céntricas de esta ciudad también llamada “La Tacita de Plata”.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.