Propuestas para combatir el Covid-19, por NuevaRepublica

NuevaRepublica tuvo su primera reunión extraordinaria de manera virtual a través de una aplicación digital, en la que participaron los coordinadores principales del movimiento. En dicha reunión se trataron temas de vital importancia entre ellos, el de la crisis sanitaria que arropa la República Dominicana. Es por eso que a través de esta vía queremos compartir con ustedes nuestras propuestas que este movimiento Nueva Republica entiende deben ser tomadas en cuenta por las autoridades, para colaborar con la lucha del Covid-19.

Como en la unión es que está la fuerza y en un momento tan determinante como el que está atravesando el país, nosotros no podíamos quedarnos de brazos cruzados, sin realizar ningún aporte como jóvenes que buscamos construir una NuevaRepública como la que todos nos merecemos. De esta manera aportamos nuestro granito de arena, para ayudar a combatir con propuestas e ideas la lucha contra esta pandemia.

En el sentido expuesto, queremos realizar las siguientes recomendaciones:

– La permisión de la colaboración de las fuerzas políticas, sociales y/o movimientos de agrupaciones que quieran aportar y ayudar al estado a combatir con el Covid-19.
– La realización de una cadena de información diariamente por parte del gobierno todos los días a las 9:00 de la noche, en donde se establezcan las políticas de estado y las medidas que se irán adoptando al otro día o con posterioridad. Eliminando en sí las noticias falsas, que solamente desinforman e inquietan a la ciudadanía.
– El aislamiento y cierre por completo de las provincias y municipios que no han presentado casos de Covid-19, permitiendo sólo el acceso a productos de primera necesidad, productos farmacéuticos y combustibles. (Posterior a que dichas provincias se aíslen y al cabo de 10 días no presenten ninguna persona con el virus que vuelvan a sus actividades normales como municipio o provincia).
– La detención por 48 horas de las personas que no acaten el toque de queda, y durante ese lapso realizar labores comunitarias tales como: trabajos de fumigación, limpieza de hospitales, etcétera.
– La utilización de los moteles como centros de aislamiento para las personas que contengan el virus o presenten síntomas sospechosos.
– Que el desembolso de los RD$8500.00 que estableció el gobierno no sea entregado a los empleados, sino directamente a las empresas para que estos los distribuyan de una manera más rápida y efectiva a sus empleados que le hayan suspendido el contrato de trabajo y así mismo otorgarle un bono de RD$14,000.00, a las empresas para cubrir los gastos operativos.
– Prolongación del Estado de Emergencia 10 días más a partir del 03 de abril del 2020.
– La adquisición de más herramientas de trabajo para los médicos, enfermeros y cuerpos castrenses.
– Más orientación y educación para las personas continúen quedándose en sus casas y sepan cómo evitar el contagio y propagación del virus.
– La supervisión militar en todo el territorio nacional las 24 horas al día para no permitir aglomeraciones de personas.
– En cuanto al pago de los meses marzo, abril, mayo y si es necesario junio, de la Luz y el Agua, que el gobierno llegue a un acuerdo de pago en donde las facturas denegadas en esos meses puedan ser pagadas en un lapso de 12 a 18 meses sin intereses a cuotas flexibles.
– Iniciación de la pasantía de los doctores que están esperando plazas, para que comiencen su pasantía en las provincias donde se requieran más ayuda de profesionales. (Siempre con las herramientas de trabajo necesarias).
– Realización de más pruebas, gratuitas y masivas, a las personas que presenten síntomas del Covid-19 o que hayan estado expuestas al virus.
– El otorgamiento al Ministerio de Salud Publica, de todos los viaticos, gastos de representación, combustibles y gastos extraordinarios de todos los ministerios, durante dure la pandemia.
– Que los mercados sean organizados por el ayuntamiento del municipio y por los cuerpos castrenses para mantener el orden y no permitir las aglomeraciones masivas.

Hasta aquí nuestro aporte, esperemos que la Comisión de Alto Nivel para el Control y el Manejo del Coronavirus (Covid-19), puedan acatar cada una de las recomendaciones y así todos juntos como dominicanos que somos salir airosos de la pandemia.

Comparte esta noticia con tus contactos.