Presidente electo Luis Abinader asegura mejorará y construirá 30 mil viviendas en situación de emergencia

Santo Domingo. – El presidente electo Luis Abinader informó este domingo que desde los primeros días de su gobierno dará inicio a un programa de mejoramiento y construcción de 30 mil unidades habitacionales, para atender situaciones de emergencia como la que afectó en estos días a centenares de viviendas de Hato Mayor.

Dijo que para tal fin se tienen ya previstos fondos en el presupuesto complementario a ser aplicado en el resto del año y que el gobierno presentará al Congreso desde el primer día de la legislatura que inicia el 16 de agosto.

Durante un recorrido realizado hizo este domingo por Hato Mayor, Abinader pudo constatar los graves daños causados por la tormenta Isaías, que provocó inundaciones en viviendas y afectó puentes y otras infraestructuras del municipio.

En su visita al municipio estuvo acompañado por el designado ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascensión, y el doctor Mario Lama, próximo director del Servicio Nacional de Salud.

Preguntado si dará continuación a la construcción del barrio Domingo Sabio dijo que ya sus técnicos están en contacto con la firma URBE, a cargo de los trabajos y agregó que su gestión dará continuidad a todos los proyectos de interés social de administraciones anteriores.

Conversó con autoridades, personal médico del hospital Leopoldo Martínez y otros representativos de la ciudad sobre el alcance de los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico que afectó parte del país los pasados días jueves y viernes.

Habló también con autoridades como el senador electo Cristóbal Castillo, el alcalde electo Amado de la Cruz , y otros dirigentes de la ciudad. Abinader sostuvo un intercambio con periodistas que cubrieron su visita.

Su gestión de gobierno se caracterizará por mantenerse en contacto directo con todas las provincias del país, observando sus necesidades, e invirtiendo de manera prioritaria los recursos del estado allí donde sea necesario y urgente.

Expuso que los técnicos de su gestión están planeando ahorros que le permitirán acopiar recursos para ser asignados masivamente al sector salud, que se encuentra en situación crítica debido a la pandemia de Coronavirus.

El pastor Dio Astacio y otros asistentes de Abinader estuvieron entregando raciones alimenticias en parte de las zonas afectadas por el fenómeno atmosférico.

Comparte esta noticia con tus contactos.