Presidente del PRSC Quique Antún acusa al Gobierno de Danilo y al PLD de falsear las estadísticas del coronavirus para chantajear a la oposición y que se apruebe prorroga de estado de emergencia 

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Augusto Antún Batlle, arremetió en contra del Gobierno de Danilo Medina y el PLD, acusándolos de ofrecer estadísticas falsas sobre los casos de coronavirus en el país, con el único propósito de chantajear a la población para que la oposición se sienta en la obligación de aprobar la extensión de Estado de Emergencia, solicitada por el ejecutivo.

El líder reformista Quique Antún, explicó que no es necesario postergar el Estado de Emergencia porque la población dominicana esta consciente de que debe seguir con las medidas de distanciamiento social.

El dirigente político publicó desde su cuenta de Twitter @QuiqueAntun: «La única medida que se afectaría si no se aprueba el estado de excepción es el toque de queda, lo demás el pueblo está consciente de que debe seguir el distanciamiento social, la higiene, etc. NO AL CHANTAJE.»

«Tiene el gobierno y el pld soltar estadísticas de más contagios a la semana qué se le niegue para pretender culpar la oposición, ellos falsean las estadísticas y son los responsables de lo bueno y lo malo que suceda. Para ellos todo es política.» Continuó Antún desde su cuenta de twitter.

Se recuerda que este viernes, los diputados no pudieron conocer la petición de extensión del estado de emergencia solicitado por el presidente Medina, por lo que se decidió posponer la sesión para mañana sábado a las 10:00 de la mañana.

Comparte esta noticia con tus contactos.