NoticiasPolitica

Presidente del PRD Miguel Vargas dice «No tengo ninguna diferencia con Hipólito Mejía»


Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Miguel Vargas Maldonado, dijo que no tiene ninguna diferencia personal con el expresidente Hipólito Mejía, tras se cuestionado por el afectuoso saludo que se dieron durante un acto organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) el pasado lunes.

La revelación la hizo el propio Vargas, quien dijo que a pesar de las diferencias políticas estas nunca han sido personales, y que se han saludado en otras ocasiones.

“Es que nosotros nunca hemos tenido diferencias en términos personales, aunque evidentemente no comparto una serie de visiones y acciones que él implementa”, dijo Vargas, quien fue secretario de Obras Públicas durante el gobierno de Mejía (2000-2004).

“Nunca he dejado de expresarle un saludo cuando nos hemos encontrado en público, lo de ayer (el pasado lunes) fue más notorio porque había prensa, pero ha habido otras ocasiones donde nos hemos saludado”, agregó.

El presidente del PRD aseguró que no tiene enemigos políticos, solo posiciones diferentes.

Irán solos

Vargas dijo además que independientemente de lo que pase en el PLD, las pretensiones de su organización es ir con candidaturas propias a las elecciones del 2020, en todos los niveles de elección.

“Nuestra prioridad es el PRD, ahora las circunstancias y los escenarios dirán qué hacer en su momento”, aclaró.

Sobre la recién aprobada norma, dijo que, aunque no es perfecta es la posible y ya el partido se prepara para cumplir con sus reglamentaciones, como las fechas fatales para realizar los ciclos de eventos.

“Nombramos una comisión y hemos convocado una Comisión Nacional Organizadora, que su primera tarea es adecuar a esa ley los estatutos y el partido”, dijo Vargas, quien reiteró su apoyo a las primarias abiertas y simultáneas.


Botón volver arriba