Presidente del partido APD Max Puig dice Gobierno utiliza los combustibles para extraer recursos al pueblo dominicano

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, dijo que el Gobierno utiliza los combustibles como una manera de extraer recursos al pueblo dominicano, debido a que los precios de estos están falseados e inflados, porque la República Dominicana tiene los costos mas elevados de toda la región de centro América y el caribe.

Entrevistado por el periodista Camilo Lorenzo en el programa “Entre Vías” que se transmite de lunes a viernes a las 4 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Puig, señaló que el alto costo de los carburantes encarece todos los productos que requieren de transporte diario desde el interior, particularmente los alimentos, reduciendo de esta manera el presupuesto familiar.

Asimismo, expresó que la política en RD no tiene mucho prestigio, ya que las instituciones públicas, los partidos políticos, dirigentes y funcionarios del país, han perdido mucha credibilidad debido a sus malas actuaciones. Por otro lado, puntualizó que la Ley de Partidos no se limita a la organización de las estructuras partidarias, sino que modifica diversos aspectos del régimen electoral.

El presidente del Partido APD, aseguró que el país está en una situación de endeudamiento crónico, que mas de la mitad de la población está sumergida en la pobreza y que a esta nación se la está llevando quien la trajo.

Max Puig, indicó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha profundizado un modelo de crecimiento económico “perverso”, porque permite la generación de riquezas en el país, pero al mismo tiempo las concentra en muy pocas manos y reproduce la miseria en la mayoría. Además, dijo que RD camina de manera acelerada hacia una crisis económica, política y social.

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.