Presidente Danilo Medina se reúne con el sector agropecuario; evalúa logros y debilidades  

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina se reunió con el gabinete agropecuario con quien evaluó la situación del sector y las conquistas logradas por el pueblo dominicano.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura, el jefe de Estado manifestó que en su gestión ha habido una revolución en el campo y atribuyó el éxito de las políticas públicas aplicadas a que “hay que sentirlas para llevarlas a cabo”.

Al pasar balance de los logros obtenidos por los hombres y las mujeres del campo dominicano, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, resaltó la soberanía alimentaria.

El ministro de Agricultura señaló que Medina ha creado y ejecutado uno de los programas más importantes para el fomento de la asociatividad de los pequeños productores, que son las Visitas Sorpresa.

Del 16 de agosto de 2016 al 31 de julio de este 2019, el gobierno de Danilo Medina ha financiado RD$65,172.90 millones de pesos, a través del Banco Agrícola.

El ministro de Agricultura destacó el impulso a los proyectos productivos que crean fuentes de empleos. “De eso se trata, capitalizar el campo, para que la gente encuentre una fuente de ingreso”.

“Es por eso que solo en el sector agropecuario, se han creado más de 200 mil empleos y que hoy el campo dominicano reverdece y florece y hay alegría en los agricultores”, añadió.

Refirió que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) compra a nuestros productores más de 23 mil millones de pesos, el Plan Social de la Presidencia, más de 3 mil millones de pesos; y los Comedores Económicos del Estado, más de mil millones.

Durante el encuentro, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster. Junto a ellos, el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Juan Francisco Caraballo, entre otros directivos de las agencias del Gobierno vinculadas directamente al sector.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.