Presidente Danilo Medina involucrado en campaña sucia contra Leonel Fernández para sacarlo de circulación hacia el 20

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina se encuentra involucrado en una campaña sucia contra el expresidente Leonel Fernández, la cual tiene como objetivo sacarlo de circulación previo a la campaña del 2020 y descalificarlo políticamente, ya que el mandatario entiende que está fuera del juego electoral.

El periodista peruano Jaime Bayly dijo que durante la visita del encargado de negocios de los Estados Unidos Robert Copley, al presidente Danilo Medina, este reveló que el gobierno de EE.UU se oponía a que se reforme la Constitución Dominicana para favorecer un nuevo mandato del mandatario, así como también el regreso al poder del expresidente Leonel Fernández, debido a los actos oscuros de corrupción que involucran vuelos clandestinos que aterrizan en la República Dominicana provenientes desde Venezuela cargados de drogas ilegales.

Bayly indicó que dichos vuelos continúan aterrizando en el territorio dominicano, en coordinación de militares leales al exmandatario Fernández, general Víctor Crispín y el general Héctor Grisario Medina Medina, a los cuales EE. UU les había cancelado el visado por estar ligados al narcotráfico y está solicitando que se les confisque sus bienes y sean sometidos a un proceso de extradición.

Indicó que el oficial Crispín se desempeñaba como guardaespaldas de Leonel Fernández durante su periodo presidencial del 2004-2008 y del 2008-2012. Asimismo, Jaime Bayly dijo que Medina Medina era patrocinador y cómplice de vuelos privados y clandestinos que venían desde Venezuela y que aterrizaban en RD cargados de sustancias controladas.

El comunicador Bayly señaló que si existe la posibilidad de que Leonel Fernández desconociera que estos altos militares de su entera confianza estuvieran vinculados y que supuestamente continúan incurriendo en dichos actos delictivos. “Es grave que dichos oficiales mantengan un acceso tan cercano al exjefe de Estado, aun sabiendo que sobre ellos pesa un posible proceso de extradición por narcotráfico”, finalizo Bayly.

Se recuerda que a la redacción del periódico Sin Cortapisa llegó la información de que el ministro administrativo de la Presidencia de la República, José Ramón Peralta, mandó al abogado Julio Cury y al director de Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape), Ramón Tejada Holguín, a reunirse con el comunicador peruano Jaime Bayly para iniciar la campaña sucia en contra del expresidente Leonel Fernández Reyna.

Donde según el informante, Cury y Tejada Holguín salieron a Miami el 15 de mayo a la 1:50 PM en el vuelo AA 987 por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y regresaron en el vuelo AA 1072 el 19 de mayo 10:51 AM por el mismo aeropuerto, de acuerdo a las informaciones dadas por la fuente de la Dirección General de Migración.

 

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.