Peña Guaba dice la debacle del PRD empezó con el intento reeleccionista de Hipólito Mejía

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, dijo que la debacle del PRD empezó con la reelección presidencial del expresidente Hipólito Mejía Domínguez en el 2004, luego de haber gobernado 4 años.

Tony Peña Guaba indicó que todos los miembros del partido blanco tienen culpa del desastre que le ocurrió a esa organización política pero la mayor responsabilidad recae sobre el exmandatario Mejía Domínguez por su intento reeleccionista.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el perredeista Peña Guaba expresó que Hipólito logró llegar a la presidencia en el 2000 unificando todas las fuerzas del partido blanco pero para el 2012 no tuvo la capacidad de hacer lo mismo y por eso perdieron.

«José Francisco Peña Gómez murió dejando al PRD como el principal partido y listo para gobernar por 20 años, y en estos momentos no es gobierno ni es oposición», manifestó Tony.

Peña Guaba afirmó que todavía hay tiempo de recomponer la familia Peñagomista y la persona que debe encargarse de eso es él, y así lo hará. «Mi pecado ha sido trabajar por la unidad del PRD y tratar de evitar que se dividiera», expresó.

Asimismo explicó que del 2018 al 2019 el Partido Revolucionario debe fortalecerse para poder llegar al poder o en su defecto elegir quien llegue, y para esto debe pasar por un proceso reorganizativo.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.