NoticiasTecnología

Patentan sistema para dificultar el trabajo a los ladrones de celulares


SANTO DOMINGO.- Los teléfonos móviles son uno de los objetos más codiciados por los ladrones y atracadores, sobre todo si son de alta gama o nuevos. Es por esto, que los fabricantes trabajan para evitar robos, ya que la tecnología puede ser la peor enemiga de los amigos de lo ajeno.

Así, la compañía sueca Ericsson ha desarrollado un sistema para dificultar el trabajo de los ladrones. Según informes de Techradar, esta empresa ha patentado un sistema que, cuando alguien no autorizado sujeta el teléfono, el terminal entrará en un modo llamado ‘de baja fricción’.

Este modo activa una rápida vibración del teléfono, lo que dificultaría que el ladrón sustrajera el terminal, hasta el punto de que se le puede caer. El sistema incluye el modo ‘alta fricción’, que hace lo contrario: que las personas autorizadas lo sostengan con menos riesgo de que se les caiga.

No obstante, expertos de Andro4All recomiendan que lo mejor es mantener siempre el teléfono a la vista y no comprar móviles de segunda mano extremadamente baratos, porque probablemente sean robados. Fuente: 20 MINUTOS


Botón volver arriba