Nuevo presidente del Colegio Médico Wilson Roa llama a la ministra de Salud al dialogo; dice ya pasaron las elecciones

Santo Domingo.- El nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano –CMD-, Wilson Roa Familia, hizo un llamado a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, para que se reúnan a dialogar, ya que las elecciones del gremio pasaron y la lucha por sus intereses continúa.

Roa Familia informó que dentro de su línea de acción está el fortalecimiento institucional del gremio, y que velará por mejorar los condiciones de vida de sus integrantes.

«Tiene que pasar a ser una herramienta pública de respuesta a la situación de los médicos y del personal de salud de cara a la situación de salud de la población», detalló.

Roa Familia instó a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, reunirse con los directivos del Colegio Médico Dominicano, puesto que ella dijo que se reuniría después que pasen las elecciones en el gremio de los galenos.

«Tenemos un diálogo ya en espera… Yo esperaría y le daría las gracias a nuestra amiga ministra si ya ella nos llama para que iniciemos el diálogo, pero en base concreta de aplicación de lo que acordemos», añadió durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

El ginecobstetra precisó que no se reunirá para firmar acuerdos que después Guzmán Marcelino no cumpla: «Yo pienso que en armonía podemos avanzar y ganar tiempo».

«Por qué meterse en conflicto y confrontaciones que podemos a fin de cuentas resolver en la mesa de la negociación, y creo que ese es el elemento que hay que priorizar, pero no queremos diálogo unilateral».

En el segundo boletín emitido por la Comisión Electoral del Colegio Médico, Roa Familia obtuvo el 79 por ciento de los votos computados en el Distrito Nacional.

Atribuyó su triunfo a múltiples factores, como la situación de «descalabro» de la salud en la República Dominicana así como la falta de respuestas de las autoridades.

Y en segundo lugar, indicó que no es posible que el Ministerio de Salud Pública se dedique a reunirse con los galenos y presionarlos para que voten a favor de Clemente Terrero, uno de los candidatos a la presidencia del gremio y que cuenta con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Comparte esta noticia con tus contactos.