Nueva versión de WhatsApp impedirá guardar foto de perfil de otros usuarios

SANTO DOMINGO.- Aunque cuando una aplicación móvil se actualiza suele significar que se añadirán nuevas funciones a la misma o que se repararán errores de la versión actual, también hay casos en los que no es así y lo que ocurre es que se eliminan ciertas opciones. Es lo que le ha ocurrido a WhatsApp, que en su próxima actualización perderá una función muy utilizada por los usuarios.

Se trata de la opción de guardar la foto de perfil de un contacto en la memoria del móvil. Tal y como ha informado Wabetainfo, en la beta 2.19.60.26 de la versión de iOS de la app, se confirma la eliminación de esta función, que tampoco está presente en la versión 2.19.60.4 de Android.

Pero, ¿por qué WhatsApp ha decidido eliminar esta opción? Facebook no confirma el motivo de la supresión en los detalles de la nueva versión pero todo apunta a que se trata de una cuestión de privacidad.

Cuando un usuario guarda en su dispositivo una fotografía del perfil de otra persona, está recopilando información privada sin el permiso explícito de la misma, así que este puede ser el motivo por el que la opción de guardar la imagen se haya suprimido.

Sin embargo, podremos seguir quedándonos con la imagen haciendo una captura de pantalla, aunque la responsabilidad ante cualquier denuncia por violación de privacidad ya no recaería sobre WhatsApp, sino en el usuario.

Otras novedades

Entre las demás novedades que trae la nueva versión de la app, también se encuentra un cambio en el formato de audio de WhatsApp para dispositivos iOS. Mientras que hasta ahora los audios se guardan en formato Opus, ahora cambiará a formato m4a (ACC codec) que es compatible con otra aplicaciones.

También podrás ver el número de fotografías que te han enviado antes de descargarlas. Mientras que antes solo se mostraba el peso de las mismas, ahora se incluye el número de ítems. Igualmente, han mejorado los vídeos en streaming, la calidad de las llamadas de voz y las notificaciones.

Comparte esta noticia con tus contactos.