Miembro del Comité Central Roberto Salcedo dice optará por cualquier puesto de las boletas electorales en el 20, menos en la Alcaldía del DN

Santo Domingo. – El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Roberto Salcedo, dijo que no descarta continuar sirviendo a su país e inclusive ir a cualquier boleta que su organización política requiera de cara a las próximas elecciones, siempre que no sea la Alcaldía del Distrito Nacional, ya que entiende que su rol en esa posición “es un ciclo cerrado”.

“Agradezco a los munícipes de la ciudad de Santo Domingo el inmenso privilegio que me brindaron de elegirme tres veces como su alcalde, pero existen otros espacios desde los cuales podemos continuar aportando a la nación”, expresó Salcedo.

El ex alcalde del Distrito Nacional saludó la misiva enviada por el mandatario de la República, Danilo Medina, a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, solicitándoles explorar posiciones de consenso que permitan la aprobación de la ley de partidos y agrupaciones políticas.

El dirigente político dijo entender que “con esta misiva el presidente de la República coloca los intereses de la nación por encima cualquier otro interés”. También manifestó su satisfacción con la acogida del presidente del PLD, Dr. Leonel Fernández Reyna, de la invitación a la búsqueda de consenso, lo que consideró como una muestra del compromiso que tienen ambos líderes con el país y la unidad de su partido.

Al recordar sus más de 20 años de militancia ininterrumpida en el partido oficialista, del cual ha sido candidato a la administración municipal en 5 ocasiones por el Distrito Nacional, y haber participado en diferentes procesos de selección de sus candidaturas, entiende por su experiencia que la modalidad de primarias abiertas es la que debería ser implementada para regular la actividad política en la República Dominicana.

“En el último proceso el partido ya experimento unas primarias con una modalidad abierta, porque cuando se llama a una encuesta, ¿dónde se realiza esa encuesta? … se realiza hacia afuera para elegir los candidatos”. Roberto Salcedo sostiene que las primarias abiertas evitarían que siga erosionando el sistema de partidos.

Comparte esta noticia con tus contactos.