Miembro del CC del PLD Manuel Crespo dice partidos no tienen capacidad para celebrar elecciones internas

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y presidente del proyecto Relevo Democrático, Manuel Crespo, aseguró dijo que ninguno de los partidos políticos del sistema tiene la capacidad para celebrar elecciones internas, ya que no cuentan con un padrón electoral confiable.

En un comunicado, el dirigente político significó que en los actuales momentos, el único padrón confiable para la celebración de estos procesos, es el padrón  la Junta Central Electoral (JCE).

“Es lamentable, pero yo tengo que admitir y los dirigentes de mi partido lo saben, que de las organizaciones políticas sólo el  PLD hace unos 15 años atrás  tenía un padrón confiable”, puntualizó.

Crespo dijo que el problema de los partidos políticos desde hace muchos años, “no es si son cerradas  a abiertas las elecciones internas, ya que la discusión ha sido una especie de cortina de humo que se ha colocado encima de la mesa del debate político nacional, para desviar la atención de la población con relación a los verdaderos problemas que afectan a los partidos políticos”.

Entre esos males citó la falta de democracia interna,  falta de participación, transparencia en los procesos y la falta de institucionalidad partidaria.

Además el  tema relativo al financiamiento de los partidos políticos,  el hecho de que la cúpula de los partidos se ha alejado de la discusión y el debate de los grandes problemas nacionales.

También el dirigente peledeísta mencionó la falta del  reconcomiendo y de la justa valoración del trabajo que hacen los dirigentes en cada proceso, entre otros grandes aspectos.

Señaló que “hay un déficit de credibilidad y una crisis profunda en los partidos políticos. Yo pienso que esa cúpula dirigencial que maneja  los partidos políticos como si fueran negocios privados o una herencia ha llegado a su fin. Hay un reclamo general de la sociedad  demandando que los partidos políticos produzcan cambios, asumiendo un rol de responsabilidad frente  a los principales problemas que afecta a la sociedad dominicana”.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Los comentarios están cerrados.