Médicos salubristas no son tomados en cuenta por la dirección de los centros de salud

Santo Domingo.-El doctor Séntola Martínez, presidente de la Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas del Colegio Médico Dominicano, dijo que los médicos salubristas son especialistas con una alta formación en administración de centros sanitarios. Sin embargo, no son tomados en cuenta en la dirección de los centros de salud.

“Los médicos salubristas están siendo subutilizados, la mayoría de los que están trabajando lo hacen en las regionales y provinciales como epidemiólogos y como administrativos, llenando fichas”, dijo.

De acuerdo con el doctor Martínez, la sociedad cuenta con unos 300 salubristas que están capacitados para administrar los recursos sanitarios desde los Centros de Atención Primaria hasta los de Cuarto Nivel o Alta Complejidad.

Pidió al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, que tome en cuenta a los especialistas para la dirección de los hospitales, sobre todo en momentos en que se están haciendo concursos para elegir a quienes dirigirán los centros de salud.

Según explicó, el Colegio está acreditando a los salubristas como especialistas para que tengan derecho a integrarse al SNS. Hizo un llamado a los profesionales de esta área para que lleven sus documentos de acreditación al gremio y puedan actualizarse.

Instó a los especialistas a participar en las elecciones que realizará próximamente la Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Los comentarios están cerrados.