Más de 16 partidos anuncian apoyo a la campaña de Leonel Fernández si es electo candidato del PLD

SANTO DOMINGO. – Dieciséis fuerzas políticas anunciaron su apoyo al expresidente Leonel Fernández de resultar electo en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana como el candidato presidencial del PLD.

Los partidos, agrupados en la coalición denominada Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR), informaron que dispondrán de toda la estructura partidaria y su dirigencia y militancia para garantizar el triunfo de Fernández en las primarias abiertas en las que se escogerá el candidato peledeísta.

José Francisco Peña Guaba, quien tuvo a su cargo las palabras del acto de inauguración de su local en la calle Doctor Báez #10, esquina Luisa Ozema, exhortó a las organizaciones políticas nacionales a sumarse “al tren de la victoria electoral en el 2020”, apoyando la candidatura de Fernández.

“La Gran Alianza Nacional Renovadora es un proyecto de coalición política que permite a sus miembros concurrir con recuadros propios en los niveles congresual y municipal, aceptando que sus miembros puedan suscribir otros pactos de alianza en los niveles congresual y municipal”, explicó.

En el acto, donde además se juramentó a los miembros de la coalición, participaron afiliados del sector externo de Fernández, representados por Omar Fernández, Roberto Rosario, Luis Toral y representantes del Movimiento Todos una Sola Fuerza, liderado por Johnny Ventura.

Además de Peña Guaba, el Comité Gestor de GANAR está integrado por Juan de Dios Ventura Soriano (Jhonny Ventura), Abraham Sued, Jorge Luis Pérez Alvarado, Freddy González, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitin), Enrique Vallejo, Gerald Bogaert y Elpidio Ramírez, entre otros.

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Deja un comentario